Paraíso Mexicano: Carta abierta a Felipe Calderón

5550b57a77d9a_presi

LEE ESTO PRIMERO:

**Antes de comenzar con la carta quiero aclarar que no pertenezco a ningún partido político, no tengo preferencias políticas, no estudie derecho y mucho menos soy experta en el tema. Este escrito es sólo un reflejo de mi personalísima opinión y mi alta estima por las personas que han buscado y buscan hacer algo bueno de México. 

Carta abierta a Felipe Calderón

Señor ex presidente Felipe Calderón,

Seguramente por ser mes de Septiembre usted recordará con nostalgia los días de su presidencia y los 15 por la noche en los que salió a dar el grito ante miles de mexicanos. Ya que usted se rodea de expertos políticos e intelectuales, tal vez mi punto de vista de ciudadana común aporte algo diferente a su perspectiva.

México no es el mismo de antes, muchas cosas han cambiado. El país se ha vuelto todo un paraíso. Un paraíso para la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico y la impunidad. El autoestima de los mexicanos ha quedado por los suelos, la esperanza de un México mejor se siente como recuerdo olvidado y tenga por seguro que nadie se interesa en festejar ningún 16 de Septiembre. Carmen Salinas es diputada, el Chapo Guzmán se escapó [Si es que alguna vez estuvo preso] y lo que diga Laura Bozo importa más que lo que diga Peña Nieto. #ConEsoDigoTodo

Hace ya algunos años un amigo hizo una comparación entre usted y Batman. Una persona común y corriente que ha decidido tomar el poder de enfrentarse contra el mal y hacer de ciudad Gótica un lugar mejor. Tal vez la comparación suene algo infantil y exagerada, pero me parece bastante acertada. Su lucha por hacer de este país un lugar mejor no fue nada fácil. Aunque los resultados eran evidentes, ni las autoridades ni la gente estuvieron de acuerdo con sus métodos. Primero le apoyaron y después le dieron la espalda. Lo que le pasó a Batman le pasó a Felipe Calderón; primero lo hicieron héroe y después enemigo.

Con esta carta no pretendo evidenciar el pésimo trabajo del presidente actual #PeñaNieto #Gaviota. Creo que sus actos hablan por sí mismos y no tengo nada que agregar al respecto. #QuePena

El motivo de mi carta es para agradecerle por el tiempo, esfuerzo y pasión con los que trabajo por México. Gracias por 6 años de incansable dedicación y perseverancia. Gracias por su labor responsable, gracias por ser una persona de conducta intachable. Gracias porque es por usted que el país conoce lo que es tener un buen presidente, porque con su ejemplo sabemos lo que queremos y nos merecemos. Gracias porque sino fuera por usted aún creería que todos los políticos son iguales.

Reciba un cordial saludo

¡Feliz día de la Independencia!

atte.
Irma Meza

PD. ¿Por qué te fuiste Calderón? #BabyComeBack

Me tome la libertar de dedicarle una canción: Baby come back – Prayer

Advertisements

22 thoughts on “Paraíso Mexicano: Carta abierta a Felipe Calderón

  1. Es verdaderamente triste cuando el gobierno actual hace tanto daño y falla tan estrepistosamente en procurar bien a sus gonernados que hace que el anterior se extrañe y se admire, aún cuando también ha sido parte de la larga lista de mandatos sumidos en el fracaso.

    • Sumidos en el fracaso gracias a todos los que no aportaron nada, gracias a los que se dedicaron a criticar y a esperar el error para criticar. Nunca le dimos el respaldo del congreso, sin embargo a Peña le dimos el carro completo, no fracasó él como presidente, fracasamos nosotros como pueblo.

  2. Hello! Me gustó mucho, MUY ad-hoc a lo que estamos viviendo tanto a nivel federal como estatal; lamentable…. Para mí ha habido mejores presidentes que Calderón, pero comparado con lo que tenemos ahorita claro que se prefiere.
    Felicidades Amiga! :*

  3. buen post, como ya eh dicho antes tienes una gran diversidad de temas y eso me agrada al momento de leer, efectivamente cuando colocas en 18 años de presidencia a Vicente Fox, Calderon y ahora Peña Nieto, definitivamente nos fue mejor con calderon.

  4. Muy bueno y si Calderón hizo mucho por el país, sin embargo por muy batman que fuera o cualquier otro super héroe, nunca iba a poder cambiar una inercia de corrupción del pri nefasto que nos gobernó 70 años antes y que por desgracia regreso con el ídem nefasto de Peña Nieto, saludos!

  5. Nuestro ex presidente es un fregón! Lo admiro y lo admiraré siempre, en su caso sí hubiera querido que la reelección en México fuera posible. #IheartFCH #Babycomeback #MargaritaZavala2018

  6. Desde que empezó su gobierno soy admiradora del expresidente Calderón, para mi es sino el mejor si unode los mejores gobernantes que hemos tenido, si existiera la re elección sin duda volvería a votar por El o bien por Margarita Zavala su esposa. Sacudamonos a lpri, creo que ya fue suficiente con tanta estupidez.

  7. Muy de acuerdo con Angel Palafox; yo como fan del futbol americano siempre pensé esto: Si la reconstrucción de un equipo de futbol americano profesional lleva de 3 a 5 años; entonces cuántos años se requerirían para reconstruir un país que el PRI e el clero dejaron en la miseria ??? Calderón no iba a poder sólo como nadie podrá….

  8. Siempre respetando tu punto de vista, mas sin embargo pienso que en materia de seguridad, Calderon fue un punto detonante en la violencia dentro de nuestra sociedad al querer atacar al narcotrafico con instituciones totalmente corruptas. Aunque Fox fue un presidente que digamos el filtro entre la cabeza y el cerebro no estaba muy bien coordinado, fue un presidente que dentro de su sexenio se detuvieron inclusive mas narcos que con Calderon y sin el detonante de violencia que se dio con este. En materia de economía eso si es indiscutible con ambos, ya que con Fox la deuda externa bajo cosiderablemente y el PIB tuvo un aumento muy considerable, y con Calderon… pues bueno esta demás hablar de eso, ya que considero fue de lo mejor que realizo en su sexenio. Con el actual mandatario, definitivamente no estoy a favor de el en lo absoluto, principalmente en materia económica, mas sin embargo si considero que la inseguridad que se vive en el país son estragos de una “guerra” en la cual la parte activa (gobierno) quiso atacar a con elementos llamesele soldado raso o de cualquier rango que a su vez recibía su nomina de la parte pasiva (Narco) ya que con estas instituciones están podridas desde hace muchos sexenios atrás.

    • Gracias por tu aportación. Si bien es vdd que se desató una guerra que cobró miles de vidas de civiles también hay que reconocer que ha sido el único presidente que combate abiertamente el narcotrafico. Actualmente tal lucha contra el crimen organizado no existe. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s