MUST: The girl on the train

Life is not a paragraph and death is not a parenthesis. - Paula Hawkins

Life is not a paragraph and death is not a parenthesis. – Paula Hawkins

The girl on the train es un thriller psicológico que te mantiene al filo de cada página. Paula Hawkins nos presenta, muy al estilo de Jane Austen, un libro narrado por tres mujeres. Cada personaje con su versión y perspectiva muy personal de los hechos, van estructurando la historia de una desaparición de manera que no nos perdamos del mínimo detalle.

5 razones que hacen del libro un MUST

1. Su excelente trama. Rachel, una treintañera inglesa, desempleada, incapaz de superar a su ex-esposo y con una adicción al alcohol, toma el tren de las 8:04 todas las mañanas hacia Londres. Nostálgica y deprimida observa, a través de la ventana, la que antes fuera su casa y poco a poco comienza a centrar su atención en la joven pareja que vive al lado. Imagina sus vidas, su relación y siente celos de ver en ellos lo que, alguna vez, tuvo con Tom. Sin embargo, las cosas cambian con la repentina desaparición de Megan, la mujer que ha estado observando. Rachel tratará de hacer todo lo que está en sus manos para ayudar a encontrarla, lo que la llevará a descubrir que está más relacionada con ella de lo que hubiera imaginado.

2. Todo el mundo la está leyendo. La novela está rompiendo récords y podría convertirse en el mayor best-seller of all times. Fue publicada en Febrero del 2015 y ha mantenido su posición de reina con el lugar no.1 del New York times, Bookseller, The Guardian, The Wall Street Journal, The Boston Globe y Amazon. Con más de tres millones de copias vendidas en el primer mes. Oh my! #moneymoneymoney

3. Personajes reales. Los personajes del libro están tan bien estructurados que cualquiera podría identificarse con ellos. Se trata de personas reales viviendo una vida real en la que de pronto comienzan a suceder cosas extrañas ¿No suena tan mal no? Nada de poderes extraordinarios, amores platónicos o situaciones impensables; un thriller planteado en un ambiente de todos los días. Las reflexiones de los personajes y su manera de actuar provocan un feeling de reconocimiento, como si pudieras entender perfectamente el por qué de sus acciones.

4.No querrás dejarlo. Seguramente en el momento que empieces a leerlo no querrás separarte del libro ni por un segundo. La historia te cautiva desde el inicio, no hay diálogos extendidos, descripciones excesivas, ni mil personajes que te hagan bolas. Está relatada de una manera tan sencilla que hace que la lectura fluya naturalmente y avances de una página a otra sin darte cuenta.

5. Tendrá una película. Ha sido comparado con Gone Girl y de la misma manera ya se está preparando una versión cinematográfica. Yesssss! Dreamworks será quién lleve este thriller a la pantalla grande. Rumor has it … Kate Mara y Emily Blunt están en la lista para protagonizar la cinta. Una razón más para leer la novela. #levelup

¡Tienes que leerla ASAP!

PD. Por sí te quedaba la duda sobre Jane Austen, descubrí que Paula Hawkins escribió un libro titulado ‘How Jane Austen inspire us all’ lo que deja más que claro que es una súper fan y se inspiró  en su manera de escribir.

7 thoughts on “MUST: The girl on the train

  1. Oh genial!! ya me emocione, sin duda alguna estará en mis manos este fin de semana, mil gracias, ya deseaba saber tu opinión… quede sumamente satisfecho con el resultado

    PD: Y si esta película la hace kate Mara (aparte de hacerme feliz a mi), sin duda estará feliz tu hermana Gaby…

      • Hola!! Por fin el dia de ayer por la noche eh terminado el libro (fue en el metro, que genial hubiese sido leerlo y terminarlo en el tren directo a londres jaja), me pareció muy bueno, concuerdo contigo, no hay demasiados personajes, escrita y relatada de forma sencilla, personajes con los que te puedes identificar y hasta sentirte mal por ellas y ellos, me hizo apuntar en un cuaderno las fechas en que iba sucediendo todo, ¿por que no pudo todo terminar el 19 de agosto (es mi cumpleaños jaja)? Estuvo a un dia, pero hasta el hecho de que sucediera tambien en agosto me encanto. Que gran amiga es Cathy…. wooow aguantar todo eso ufff, lamento escribir tanto pero me ah encantado el libro tanto que no puedo creer que haya terminado, me quede con ganas de saber que hara de su vida Rachel, Anna y los demas personajes. De verdad espero no arruinen el final en la pelicula cambiandola jeje.

        Mil gracias por la review me animaste demasiado a quererlo (tanto que mi novia se dio cuenta y fue mi regalo de cumple). Saludos!!

  2. Alan! que padrísimo que ya lo terminaste y que te gusto! Personalmente tenia tiempo sin terminar de leer un libro y experimentar esa sensación de ‘ ¿y ahora qué?’ jajaja me da mucho gusto que te haya gustado y ahora no nos queda más que esperar la película. Ya tiene el cast para los personajes viste? creo que van muy bien! saludos!! 🙂

  3. Verdad que si te deja con la sensación de “Y que sigue?, quiero mas!!”?? jeje. Y si ya leí algo del cast, Emily Blunt (me encanto en Edge Of Tomorrow) me fascina como Rachel y aparte es Londinense, ese detalle lo agradezco mucho. Rebecca Ferguson como Anna esta perfecta (hasta en estatura jeje), pero el director no lo reconocí y cuando lo busque tampoco identifique sus películas (eso me preocupo), habrá que esperar como dices, ni modo,
    Mil gracias me gusta mucho leerte sigue así!!

    Saludos!!

    • Si! Siento que al personaje ‘culpable’ [para no dejar spoilers] le falto un poco de fuerza, conocerlo más y entender el por qué de sus acciones. Llegamos a conocer muy bien a Rachel, Anna y Megan y él queda muy en el anonimato no? El final tmb lo sentí algo cliché, pero en general me gusto muchó el libro pq como dices no podía soltarlo!!! Ahora a esperar la película 🎥 saludos 😊😊

Leave a Reply

