90’s Queens

eqgVL

Hoy me siento con nostalgia de los 90’s, será que es #FBF. Por todos lados la gente publica juguetes, programas de tele, películas y boybands de los naitis, pero qué hay de las pop queens de esos años. Todas, absolutamente todas, queríamos ser como ellas.

A finales de los noventas había algunas famosas, pero de entre ellas las más exitosas fueron: Britney Spears, Christina Aguilera, Jessica Simpson y Mandy Moore.  ¿Qué fue lo que pasó con estas shining stars que las convirtió en falling stars?

Britney Spears

En el 99, Britney, con su sencillo ‘Baby one more time’ llegó a la cima más rápido que la espuma de tu Moet. Ese estilo de colegiala sexy enamorada inocentona le funcionó perfecto, sus coreografías y la canción pegajosa fueron a total success. Claro que, como en esos tiempos no había youtube ni nada por el estilo, todos teníamos que esperar a que MTv se dignara a poner el video en su programación o ver los ’10 más pedidos’. Cada canción suya era un éxito garantizado y por si fuera poco su noviazgo con Justin Timberlake, vocalista principal de NSYNC, hacia de Britney la American sweetheart más famosa. Hizo películas, perfumes, era BFF de Paris Hilton, Lindsay Lohan y hasta se besó con Madonna en los VMA.

giphy (20)

Todo empezó a salir mal cuando terminó con Justin, luego empezó a aplicarla al estilo JLo, casándose con su bailarín y yendo de un matrimonio fracasado a otro y a otro. De pronto la bomba explotó, era sólo cuestión de tiempo antes de que se le viniera abajo todo el teatrito. La princesa del pop se convirtió en un monstruo, se volvió blanco de los paparazzi; su vida de excesos y escándalos la hizo caer de nuestra gracia. Subió como mil kilos, se rapó, atacó a un paparazzi [Aquí el Oops I did it again, ya no le funcionó] … obviamente a este punto Justin se dio cuenta que terminar con ella fue mejor decisión de su vida. Oh my!

giphy (19)

Ahora tiene dos niños y podemos verla en su show de Las Vegas haciendo playback. Ha bajado de peso y ya no se ve tan mal, aunque hay que admitir que no es ni la mitad de lo que fue Britney de los dosmiles.

Christina Aguilera

Christina salió casi al mismo tiempo que Britney, ella con su canción ‘Genie in a bottle’ también fue todo un hit. Christina era como la contraparte de Britney, también guera, super skinny, con hermosa voz y una gran ventaja: cantaba en español. ¡Sí! Ella lanzó simultáneamente un cd en inglés y español, cosa que hizo que se ganara al público latino. En lugar de guchuguachear ‘genie in a bottle’ la gente podía cantar enterita la de ‘Genio atrapado’. #grrrr 

giphy (22)

Muy exitosa, pero siempre a la sombra de Britney, Christina pasó por varios cambios de look. Guera, morena, pelirroja y aunque sus videos llegaron a causar algo de controversia, como fue el caso de dirty, no había nada más que decir de ella. Christina también se besó con Madonna en los VMA, pero su papel fue totalmente opacado. ¡Adivinen por quién! …. Britney. Justo después de que B y Madonna se basaron, la cámara se giró hacia Justin Timberlake para filmar su reacción. Cuando de nuevo la cámara mostró el escenario, el beso entre Christina y la reina del pop había concluido. #badluck #fail

Christina fue perdiendo su figura gradualmente hasta convertirse en una persona irreconocible. Se casó con un dude que quién sabe quién sea y más recientemente adelgazo. Sabemos de ella sólo por su último éxito musical ‘Say something’ con A great big world y, obvio, porque forma parte del jurado de The Voice, pero nada guau. Betch you better hold on to that!

giphy (21)

Ahora en sus midthrities, vive una vida bien y  de estilizo raro, aunque no creo que veamos un regreso de ella a los escenarios.

Jessica Simpson

Ella también fue de finales de los noventas, aunque no era tan conocida en Latinoamérica como B y Christina. La canción que la hizo famosita fue la de ‘Irresistible’, en donde vemos a una Jessica con un cuerpazo, unos pasos medio malos, pero una canción padre. Su vida privada a casi nadie le importaba y no se sabía mucho de ella además del hecho de ser Texana, hija de un pastor cristiano [típica historia de la hija cristiana gone wild] y que se dedicaba a la cantada.

giphy (24)

Su mayor éxito lo tuvo entre el 2003 y 2005. Su boda con Nick Lachey, integrante de la boyband 98 Degrees, fue muy esperada. Además firmó contrato con MTv para su reality show ‘Newlyweds’, el programa consistía en su vida de recién casada. Fue todo un fracaso, obviamente tuvo sólo una temporada y lo único que gano [además de dinero] fue un divorcio y que el mundo entero la catalogara de tonta por sus interminables comentarios de guerita air head, sobretodo el de las buffalo wings. Jessica te ganaste del premio de la más tonta. #queoso #calladitamasbonita

giphy (23)

Jessica parecía una especie de pelota inflable. Engordaba, enflacaba, engordaba, enflacaba, engordaba… Bueno fue tanto lo que subió de peso que terminó siendo imagen de los Weight Watchers. #aynanita Tuvo un súper éxito con su actuación en la película ‘The Dukes of hazzard’ y el sencillo “These boots are made for walking”, en donde claro ya había recuperado su cuerpo de Barbie. Después de eso todo se vino abajo y no hay mucho que decir de su carrera, salvo que tiene su línea de ropa, zapatos y accesorios [De venta en Dillards]. Luego su hermanita también tuvo su fama, Ashlee Simpson, pero le duró muy poco porque salió embarazada y se le acabo el business. (Igualita a la hermana de Britney ¡Qué les dan que salen iguales!)

Mandy Moore

Esta mujer era la más chiquita de todas, algo así como el más pequeño de los tres cochinitos [aunque aquí son cuatro], tipo quizo ser la más buena pero no le funcionó. Al igual que las demás, se dio a conocer a finales de los noventas y tenía una que otra cancioncilla, pero casi no tuvo éxito. Su imagen era la de niña buena, bonita, cara de yo no fui, pero nada espectacular, muy altona y cero sexy. Protagonizó la película ‘A walk to remember’ en el 2002, tuvo otro papel por ahí en ‘The princess diaries’ y fuera de eso no hizo mucho. Pasó casi desapercibida en México, bastante equis la verdad. #nonosperdimosdemucho #sorrynotsorry

giphy (25)

Aunque nunca lo dijeron abiertamente, siempre existió una innegable rivalidad entre las cuatro. Obviamente que la más exitosa y famosa de todas fue y será siempre, la princesa del pop, Britney Spears. Nadie le quita su título y a pesar de que actualmente hay muchas cantantes femeninas del mismo género ninguna se compara con la fama que llegó a tener nuestra amada B. Sin duda los noventas fueron fabulosos y vale la pena recordarlos. Btw, por si no te habías dado cuenta están de regreso: Cabello, ropa, zapatos …todo.

¿Cuál era tu favorita?

XOXO

I.

Advertisements

3 thoughts on “90’s Queens

  1. mi favorita es Britney, claro! tuvo mejores éxitos, mejor fama, pero creo yo que a la cantada… cristina aguilera aquí es la mejor de las 4 y si, yo tengo su disco en español donde también viene, si no mal recuerdo, el tema principal de la película Mulan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s