Nice is just another place in France: How to win at basically everything

“This is how to deal with your problems when you have no problems”

El best-seller 2013 del NYT llegó para quedarse y aún este año está everywhere. Lo reconozco, esta vez, fui víctima de la mercadotecnia y compré este libro sólo porque no dejaba de verlo en Instagram. No es para nada el tipo de lecturas que acostumbro, pero debo admitir que disfruté mucho leerlo. #guiltypleasure #shameonme.

Es totalmente ligero, fresco y juvenil, si eres una chica a quien le gusta tener el mundo a sus pies, ¿Y quién no lo es?, este libro no puede faltar en tu librero.

Desde el título del libro las escritoras,The Betches, dejan clara su intención. “Nice is just another place in France”, aquí la palabra nice esta siendo usada con un doble sentido. Primero, Nice [nis], en español, Niza, hace referencia a la ciudad francesa conocida por sus famosas playas. Segundo, Nice [nais], que, en español, significa agradable, amable, bueno, etc.

Pero, ¿Dónde está el doble sentido?. Pues si bien lo imaginan este libro trata sobre como ser, literal, una perra y, de esta manera, conseguir todo lo que propones. Porque eso de ser niña nice está totalmente pasado de moda,  o sea que la palabra Nice [nis] debe existir en nuestro vocabulario única y exclusivamente para hablar de Francia y nunca como cualidad personal.

The betches nos presentan, con su estilo irreverente, un libro de consejos hecho para mujeres que buscan dejar de ser la típica niña buena para convertirse en una mujer sin escrúpulos, o como ellas lo llaman una Betch. Ya se, suena horrible, pero no es nada nuevo. Según las autoras todas conocemos a una betch y deseámos ser como ella. Una mujer que obtiene todo lo que quiere con el mínimo esfuerzo, tiene mil pretendientes y se ve fabulosa.

La divertida manera, que tienen las autoras, de abordar los temas hacen que la lectura fluya entre risas y adaptaciones a nuestras propias experiencias. Desde cómo vestirte, qué comer, qué tomar, qué ejercicio hacer y en general cómo manejar tu imagen, este libro es una guía para quienes tienen como propósito convertirse en la perfecta chica material.

CONS: El libro nos plantea una realidad totalmente exagerada y fuera del alcance de la mayoría. Es totalmente superficial, se basa en apariencias y mal aconseja, en varias ocasiones, a las lectoras.

PROS: Sin tomarse la lectura muuuuy ‘a pecho’ puedes pasar un momento divertido, de relax y why not? aplicar uno que otro de los tips.

OJO: No se vale frustrarse.

Si no eres gringa habrá situaciones en las que no te identificarás al cien, pero si eres fan de Gossip girl, Las Kardashian y todos esos programas seguro lo amarás. Si por el contrario detestas los anteriores stay away! Ahora si que este libro son puras gringaderas.

Bye bye niña nice, hello Queen of the world!

XOXO

I.

PD. “Este no es un libro de auto-ayuda. Esto es sobre como lidiar con tus problemas cuando no tienes problemas” – The Betches

Advertisements

11 thoughts on “Nice is just another place in France: How to win at basically everything

  1. gracias por la recomendacion y tu punto de vista, saludos… no se si te interese o no, pero hay un libro que se llama “la chica del tren”, me llama la atencion, sabes algo sobre el libro que me motive a leerlo o por el contrario me abstenga de hacerlo? gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s