Wind of change

“The future’s in the air I can feel it everywhere” – Scorpions

Dentro del plan de vida perfecto, ese que hicimos en la clase de planeación de vida y carrera #sounreal #totallyuseless, nunca contemplamos que la vida nos tiene cambios preparados y que, nos gusten o no, van a llegar. Esos “cambiecitos” inesperados se presentan sin previo aviso y voilà! de un instante a otro podemos encontrarnos en un lugar que nunca imaginamos, haciendo algo que ni habíamos pensado.

De niñas mi hermana y yo pasábamos mucho tiempo viendo la televisión. Mientras los vecinos salían a jugar, Gaby y yo estábamos horas frente a la tele, comiendo papitas, tomando jugo y viendo toda la programación existente de Cartoon Network, Nickelodeon, Fox Kids, Hallmark Channel (ajá había un canal de Hallmark) y … ¡The Weather Channel! Oh my! ¡El mismísimo canal del clima!. No me explico por qué, pero sí, era de nuestros favoritos. Veíamos las predicciones climáticas para todas las ciudades en Estados Unidos; si habría un día soleado, parcialmente nublado, chubascos dispersos, etcétera. #todaviameacuerdo #forevergeek

Por alguna extraña razón el hecho de saber el clima nos fascinaba. Supongo que conocer el pronóstico del tiempo es, en cierta forma, estar en control del día de mañana. Tan sólo una pequeña parte del futuro que podemos predecir y planear. Personalmente soy fan de hacer planes, ya sea organizar vacaciones, programar mi agenda y todas esas las cosas de control freak, para nada funciono en eventos de último momento. Sin embargo, por más que planeamos las cosas con tiempo siempre existe la posibilidad de que se presenten cambios. Algo no sale como queremos, no se pudo hacer, alguien se echó para atrás o tal vez, simplemente, nosotros cambiamos de idea.

Viví dos años en la ciudad más hermosa del mundo, París. Y cuando digo que es la ciudad más hermosa I totally mean it!. He tenido la fortuna de conocer muchos lugares bonitos y diferentes, pero nunca he visto nada mejor que mi amada ciudad de la luz. Mientras estaba en París no podía imaginar mi vida siendo más perfecta en ningún otro lugar, digo, sinceramente Francia tiene todo lo que uno puede querer, o bueno lo que en ese momento yo podía querer. Hice amigos increíbles, trabajé como maestra de español y empecé una maestría en La Sorbona. Pensé que tenía la vida resuelta, terminaría la maestría, encontraría un trabajo, me quedaría a vivir en Francia y disfrutaría de baguettes y vinos deliciosos forever, pas mal hein? Peeeeero, resulta que Monsieur Destin me tenía algo muy diferente preparado y, de un día al otro, mi vida cambió.

El plan tomó otra dirección que me hizo regresar a casa. Durante mucho tiempo me costó trabajo aceptar y entender que aquello por lo que estudié y trabajé tanto ya no tenía lugar en el mapa y que necesitaba empezar de cero. Me traumé queriendo entender qué me había faltado, qué había hecho mal o en qué había fallado. Obviamente nunca encontraría la respuesta hasta que decidiera darle la vuelta a la página y así lo hice. Fue hasta ese momento que empezaron a llegar nuevas oportunidades, tomé nuevas decisiones, viví nuevas experiencias y conocí nuevas personas. Aprendí más de lo que esperaba y para mi sorpresa encontré mucho más de lo que buscaba. Sólo entonces que entendí que mi tiempo en Francia se había terminado y que la vida me tenía mejores cosas en otro lugar. Los años que pasé allá no los cambiaría por nada, pero lo que tengo aquí ahora es mejor de lo que yo hubiera podido planear.

Aunque, lo más seguro, es que al inicio tengamos dudas sobre los planes que el Sr. Destino nos preparó, no debemos cerrarnos y aferrarnos a lo que nosotros pensamos que es mejor. Los cambios nunca llegan solos, traen consigo otras oportunidades, retos, pruebas y obstáculos que ponen a prueba nuestro carácter y actitudes, modifican viejos comportamientos, traen nuevos aprendizajes y nos dejan una mentalidad totalmente renovada. LEVEL UP!

Es fácil desanimarnos cuando las cosas no salen como lo planeamos, pero si entendemos y aceptamos que no todas las cosas están bajo nuestro control y que la vida cambia a cada instante, lograremos una percepción diferente que nos permita tranquilizarnos y dejar que las cosas fluyan, o sea, en pocas palabras: Haz la parte que te toca y déjale a la vida el resto. #lifeknowsbetter #timewilltell

¿Y a ti, la vida te cambio los planes?

Besos

I.

PD. Si alguien más recuerda el anuncio del Arca de Noé en The Weather Channel, please let me know! (Gaby, tú no cuentas)

14 thoughts on “Wind of change

  1. Hello Amiga! Qué bien poder leerte, me gustó mucho el post, y la foto!
    PD. yo no me acuerdo de ese comercial…..(se me hace que los q digan q sí lo van a buscar en youtube jaja)

  2. Amigaaa que bonito Post!!! 😍 este es el numero 1 de mis top ten! 🙂 me encantoo! Me identifique con lo de los cambios 😊 only God knows👆

  3. super padre el post como siempree!! y sii yo creo que cada uno nos identificamos cn el tema porque a todos nos ha pasado, depende de nosotros en convertirlo en una buena experiencia y disfrutar el viaje! 🙂

  4. Me encanto como siempre el artículo. Uno pone y Dios dispone. El señor destino tiene el poder en sus manos…. Y Dios nuestro señor tiene mejores planes para nosotros que nosotros mismos 😉 saludos Irma !

  5. Creo que este es uno de mis artículos favoritos, es como la cuarta vez que lo leo, y recientemente yo tome decisiones que afectaron el rumbo de mi vida, y realmente entre en un estado de depresión grande, hoy he seguido con mi vida adelante 🙂 y realmente te agradezco por compartir todo esto:) Saludos desde Coatepec Veracruz,
    Posdata: me quede con la curiosidad de saber que has estudiado :O

    • Hola Angel! primeramente te felicito por haber superado la depresión, no es nada fácil y me da gusto saber que hayas salido de ella y continúes con tu vida. De verdad me alegra mucho saber que hayas encontrado motivación en mis escritos! Siempre trato de aportar algo positivo a mis lectores. La vida da muchas vueltas y seguramente tiene algo muy bueno preparado para ti 😊

      Pd. Estudie Negocios internacionales 😁 nada que ver jeje

Leave a Reply

