¿Cuánto falta?

“Cierra los ojos y pide un deseo”

Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, es verdad que los deseos no vienen con fecha de caducidad, pero ¿Cuánto es el tiempo real que necesitan para cumplirse? ¿Cuánto falta para que llegue el día exacto y se cumpla ese deseo que hicimos con los ojos cerrados  al soplar las velitas? La respuesta muy sencilla: Lo que tú quieras.

Si nos detenemos a pensar en la cantidad de dientes de león, estrellas fugaces, monedas arrojadas en fuentes, pestañas sopladas, 11:11, etcétera, que han sido motivo para pedir un deseo; estoy segura que tendríamos una lista bastante larga. Lo increíble es que pensamos que por el sólo hecho de haberlo pedido, suspirado y sentido bonito en el corazón, como por arte de magia, ‘triiiin’ (sonidito mágico) el deseo se volverá realidad. Lamentablemente eso sólo sucede en las películas, lo que nos deja, a los simples mortales, la tarea de hacerlo nosotros mismos.

Ahora la verdadera cuestión aquí es ¿Qué tanto tiempo antes de ser realidad? La respuesta como ya lo dije antes es ‘Lo que tú quieras’. Somos todos Lic. en Postergación y algunos hasta con Maestría en ‘El lunes’. Por alguna razón podemos estar muy ilusionados con algo que pasamos el día pensando en lo bonito que sería hacer ese sueño realidad, visualizamos mil posibilidades y nos dormimos con una sonrisa pensando que mañana comenzaremos a trabajar en él.

Sin embargo, dar el primer paso es lo que cuesta más trabajo y aunque estemos bien intencionados la mayoría de las veces seguimos nuestra rutina diaria prometiéndonos que mañana será el gran día. Llega mañana, pasado mañana y así sucesivamente vamos posponiendo lo que queremos, como si sintiéndonos muy cómodos en donde estamos no deseáramos nada más. Nos justificamos con los clásicos: ‘No tengo tiempo’, ‘No tengo dinero’, ‘Ahorita no puedo’, ‘Así estoy bien’, y no nos damos cuenta que al único que le estamos diciendo No es a nosotros mismos.  

Esperamos que llegue el perfect timing, pero algo que he aprendido es que there’s no such thing as perfect timing. Siempre habrá algo que nos parezca un impedimento, un motivo para postergar las cosas, a ese pequeñito detalle debemos darle un hasta la vista baby, pasarlo de largo, meter quinta y ¡Vámonos recio!, dejarlo atrás, es la única manera de comenzar.

Y es así como de pronto nos encontraremos del otro lado, no seremos ya quien pregunta sino quien tiene la respuesta. Sólo nosotros sabemos cuánto nos falta para lograrlo, cuánto estamos dispuestos a hacer por ese deseo, no dependemos de estrellas ni velitas que decidan por nosotros. No nos habíamos dado cuenta, pero siempre hemos tenido el poder de volverlo realidad.

¿Cuánto tiempo falta para decirle a esa persona lo mucho que te gusta, para dejar ese trabajo que te enfada y hacer lo que realmente quieres, para iniciar ese proyecto que te hará millonario, para tener el cuerpo que siempre has querido, para viajar y conocer el mundo, para comprarte esos zapatos, para volver tu deseo en realidad?…

¿A ti cuánto te falta?

I.

Advertisements

9 thoughts on “¿Cuánto falta?

  1. Lo mas sencillo: pedir, lo mas dificil: trabajar para logralo, como bien lo comentas cuantas veces he perdido oportunidades por miedo a decidirme en hacer las cosas… cuando en realidad muchas ocasiones te das cuenta de lo sencillo y claro que se tornan las oportunidades despues de dar el primer paso, una de las peores sensasiones en la vida: quedarte con la interrogante de “que hubiera pasado si”….

    Mi opinion 🙂

    saludos 
    Fer

  2. Thanks Irma! Yo creo que todos tenemos ese plan pendiente que siempre hemos querido hacer, desde hacer una llamada a alguien hasta hacer su propio negocio. Gracias!!! Haces que quiera hacer de todo hoy! 🙂

  3. Me encantó Irma! Yo también quiero hacer todo hoy, especialmente empezar mi proyecto millonario para después viajar por todo el mundo! 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s