Nutellismo

Nos vemos castigados por nuestras propias negaciones - Oscar Wilde

“Nos vemos castigados por nuestras propias negaciones” – Oscar Wilde

El hombre por naturaleza nace, crece, se reproduce y muere. Este es el ciclo de la vida que nos lo han enseñado desde pequeños. Sabemos que todos comenzamos de la misma manera y terminaremos también iguales, mismo inicio, mismo final. Sin embargo, todo lo que suceda entre el principio y el final de nuestras vidas va, casi en su totalidad, por nuestra cuenta y digo casi en su totalidad porque existen cosas que no podemos controlar, pero dentro de las que si podemos controlar es en donde empieza el Nutellismo.

Nutellismo es un neologismo creado por, evidentemente, moi (o sea mua, YO, en francés) con las siguientes raíces:

Nutell– proviene de Nutella, crema dulce a base de cacao y avellanas de origen italiano.

ismo– indica doctrina o sistema por ejemplo: existencialismo, romanticismo, realismo, naturalismo, etcétera.

El Nutellismo es una doctrina que profesa que el individuo tiene total control sobre el sentido de su vida. Que las personas tenemos la capacidad de decidir entre lo que queremos y lo que no queremos, de hacer las cosas a nuestra manera sin pretender cumplir en todo momento con los estándares sociales, sabiendo que la vida es nuestra y por lo tanto a nosotros decidir como vivirla.

La sociedad nos impone modelos específicos a seguir, uno masculino y uno femenino. El hombre debe cumplir con ciertos rasgos físicos y dedicarse a algún tipo de tarea y trabajo de macho que se respeta. La mujer, a diferencia del hombre, debe ser más delicada y por lo tanto dedicarse a tareas menos demandantes y más lindas. Prácticamente estos dos estándares son moldes como los del Señor Cara de Papa. En la base todos son iguales, pero poniéndole diferentes accesorios vamos construyendo un personaje, o sea nuestro yo. El problema del Señor Cara de Papa es que por más bonito que nos quede no deja de ser sólo una papa ¿Y quién querría serlo?

Estamos acostumbrados a la manera tradicional de hacer las cosas que el hecho de pensar en hacer algo de manera diferente nos provoca ansiedad. Nos aferramos tanto a lo que se nos ha enseñado toda la vida que cuando alguien no quiere lo mismo que nosotros o piensa diferente nos parece una locura y hasta lo vemos mal. La realidad es que las personas somos tan complejas y distintas, no todas cabemos en el mismo molde, es por esto que a veces aunque nos empeñamos en encajar en el estándar, por más que tratemos, nos sentimos apretados, limitados, reducidos y si nos quedamos ahí seguramente llegará el día en que explotaremos.

Cada uno tenemos ideas, proyectos y tiempos diferentes para las cosas, por eso hay ocasiones en las que en lugar de aferrarnos a encajar en un molde prefabricado tenemos que empezar desde cero y crear el nuestro. Claro que esto supone un esfuerzo mayor, muchos fallos y cuestionamientos, sin embargo al final cuando nuestro molde este listo y encajemos perfectamente en él nos sentiremos libres.

Durante la construcción de tu molde, que no será tarea fácil, habrá días de mucha emoción, entusiasmo, llenos de voluntad y dedicación, pero habrá también momentos difíciles, de dudas, críticas, inseguridades y muchos miedos. Por eso en esos días en los que te sientas triste puedes recurrir a tu amada Nutella y comértela toda. Al fin y al acabo la decisión de forjar tu propio molde ya la tomaste y no se vale dar marcha atrás.

Recuerda que las grandes mentes pensaron siempre diferente e hicieron cosas distintas al resto, es siempre más fácil conformarse, quedarse en el mismo lugar y si de todas formas todos empezamos y terminamos la vida de la misma manera ¿Por qué querer ser igual en todo?

Escribe tus propias reglas, invéntate nuevas formas, cree en ti, ponle más Nutella y únete al Nutellismo.

Ñom ñom

I.

PD. No, no me pagaron por promocionar la Nutella (ojalá) y Santa Claus sí existe.

Advertisements

9 thoughts on “Nutellismo

  1. Te reto a que me incluyas en tu próximo escrito.
    Quiero ser el primer fan en ser mencionado en tus redacciones! jajaja

  2. Ajjajajajajjajajajajjajajajajaj ay Lins ajajjajajaj… Que rica la nutella…. Jjejejej yo empece a hacer mi molde en la etapa del ejercicio ajja y cuando ya me iba a peñasco andaba toda estresada y acudi a unos m&m’s que le habia comprado a Alek 😳 y me los fui comiendo todos!!! 😱 perooo ya volvere de nuevo a mi nueva rutina, me sentia mejor jejej 🙂 muy padre post Irma! 🙂 pregunta… Cuando te embarradte la nutella, la vdd, te chudpaste los dedos??? Jajaja 🙂

  3. Claro que debemos ser responsables y prudentes dependiendo el lugar y el momento, pero, el chiste es no ser borrego y ser diferente…. que no?!!

  4. Lo digo y reafirmo cada post mejor que el anterior. FELICIDADES! amiga eres grande tu si sigues al pie de la letra el nutellismo por eso te valoro y admiro mas! ;* besos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s