No es fut, es el MUNDIAL

Imagen

Para el más futbolero de mis amigos H.B. 

Son pocas las cosas que nos unen como mexicanos. Honestamente la mayoría de las veces que hablamos de nuestro país es para quejarnos, criticar, comparar y en general hablar mal de él. Nos choca que los extranjeros nos pregunten si en México todos andamos en burro, traemos puesto un sombrero, dormimos abajo de un cactus o que piensen que todos viven en tijuana e indignadísimos les ponemos una cara de ¡FATAL!. Pero una vez cada cuatro años, como por arte de magia, todos los mexicanos nos unimos en un mismo sentir. No importan edad, clase social, religión, si somos del norte, centro o sur del país a todos nos sale el nopal en la frente y bien puesto. El mundial es fanatismo futbolero puro que hace que nos pongamos, literal, la camiseta.

Aunque la mayoría de nosotros estamos conscientes de que probablemente el TRI no llegue muy lejos, no hay porque quitarle lo bonito, la esperanza siempre muere al último.

Por eso les dejo aquí cinco razones para que no sean haters y disfruten del mundial:

1. Los jugadores:  Analizando el fútbol me parece un deporte demasiado cavernícola, o sea ahí van corriendo un grupo de hombres atrás de una pelota. Brincan, se empujan, se tiran, hacen de todo para tener el control del balón y tratar de meter el mayor número de goles posibles como salvajes, pero ¡Qué salvajes! o sea, ¡Fiu fiuuuuu! en serio, ¿A los jugadores los contratan tipo por casting? o ¿De dónde sale tanto hombre guapo? CUE-ROS

2. Pretexto ideal para un break: Es el motivo perfecto para darte una escapada de la oficina o de la escuela e irte a algún lugar con tus amigos a ver el partido, tomar unos drinks y picar una botana. ¡A guuuuuusto! Sobretodo si vives en una ciudad con un clima fresco y puedes estar en una terraza.

3. ¡GOOOOOOOOOL!: No existe en la historia de la humanidad otro deporte en el que al anotar un punto haya un grito más victorioso que el del gol. A todos nos gusta gritarlo y entre más prolongado mejor.

4. La porra: En este mundial los mexicanos han hecho notable su presencia en Brasil, además de por la camiseta verde, los sombreros, disfraces de aztecas o del chavo del ocho, por la porra que va desde corear el “Cielito lindo” hasta el tan controversial Put*. ¡Qué se sienta el power mexicano! 

5. La camiseta: Hay sólo dos razones justificadas por las que se vale andar con una camiseta de fútbol. No. 1: Vas a jugar o jugaste un partido de fútbol. No. 2:  Vas a ver el fútbol. No hay más, lo siento por los hombres a los que les gusta salir el fin de semana con la camiseta puesta, NOT HOT! No se ven bien, no esta de moda, es cero sexy. Así que si son súper amantes de la camiseta aprovechen bien el tiempo que le queda al mundial para ponérsela.

Los mexicanos podemos ser muchas cosas menos tontos. Sabemos que mientras nosotros estamos lelos en frente de la televisión, una bola de políticos echan suertes encima de nuestra bandera y deshacen el futuro del país.

Sin embargo, creo que todos necesitamos de vez en cuando un escape de la realidad, una distracción para despejar la mente. No necesitamos que nos estén recordando constantemente lo que se hace a nuestras ‘espaldas’ en el Congreso, ni tampoco que nos pongan fotos de como los japoneses se ponen a limpiar los asientos del estadio después del partido ¿Qué les pasa? #nosoylaseñoradelacasa. Me pregunto si ellos publican artículos en facebook de como nosotros echamos la famosa porra y que mal, pero me atrevo a decir que es durante los partidos cuando el cielo recibe más oraciones que nunca de miles de mexicanos pidiendo lo mismo al mismo tiempo.

¡Así que mi gente aplíquese!

¡En el mundial todos somos hermanos!

¡¡Vamos México!! 

I.

Advertisements

5 thoughts on “No es fut, es el MUNDIAL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s