¡Pélame!

“I’m a banana so you have to pelarme”

¿Quién te gusta? En mis tiempos de secundaria era la pregunta más personal que alguien nos podía hacer. Confesarle a nuestro mejor amigo quien nos gustaba era la mayor prueba de amistad que existía, además de garantizarnos, obviamente, que ninguno de nuestros amigos se fijara en ese special someone Claro está que la pregunta más personal muchas veces venía acompañada del típico problema adolescente “Me gusta, pero no me pela”.

Cuando estamos en la escuela hacemos de todo para llamar la atención de quien nos gusta. Nos arreglamos más, nos ahogamos en perfume, nos reímos de todos sus chistes salados, hasta estamos cazando el momento en el que pase al escritorio del profesor para acercarnos con cualquier pretexto y en caso de que no esté en el salón con nosotros pedimos mil permisos para ir al baño y pasar por la ventana de su salón para verle. ¡Puras cursilerías! Confieso que yo era de esas cursis, tanto que una vez le mande a un niño de otra escuela una tutsi pop y él, al siguiente día, me mando una Maruchan, sí señores leyeron bien, una sopa instantánea. Whaaaat?!

Conforme pasan los años las cosas van cambiando, las reglas del juego son diferentes. Digo uno no puede ya andar pasando por fuera de la casa o del trabajo del que le gusta para ver si le vemos por la ventana, ni tampoco mandarle regalitos con el jefe, Right?. Es entonces que incurrimos en otro tipo de tácticas para llamar su atención: Mandarle un whatsapp, invitarle a salir y al final empieza el querer ‘quedar bien’. Si la persona nos gusta mucho mucho hacemos hasta lo imposible para gustarles, nos esforzamos en sacar lo mejor de nosotros, a veces nos funciona y a veces no. Obviamente todos queremos que nos ‘pelen’ y sufrimos cuando no es así.

En una ocasión, cuando era maestra de inglés, tuve un alumno de 14 años muy enamoradizo. Un día terminada la clase estábamos todos platicando y él dijo que tenía novia. Yo sintiéndome muy en mi papel de maestra, sensei, guía de la vida, quise aconsejarles a mis alumnos que no se pusieran de novios a tan corta edad. Les dije que no tenia sentido que estuvieran de novios tan chicos, que disfrutaran a sus amigos en lugar de estar sufriendo por amores. Hasta ese momento me sentía orgullosa de darles, lo que era según yo era, un muy buen consejo. De pronto a medio discurso mi alumno enamorado me interrumpe y dice: “No teacher, al contrario ahorita es cuando tenemos que ponernos de novios y conocer como es eso del amor. Si no lo hacemos ahorita y no aprendemos a lidiar con el rechazo y los pequeños problemas… ¡Imagínese como vamos a estar a los veinticinco sufriendo por cualquier tontada! De la otra forma pues, ya nos la vamos a saber ¿Qué no?” Y sí, mi alumno tenía toda la razón, sabias palabras de un adolescente, debemos aprender a lidiar con el rechazo.

El rechazo forma parte de la vida, en ocasiones seremos rechazados y otras veces seremos nosotros quienes digamos no. Aunque el rechazo se siente horrible, nos llene de inseguridades, frustración y ansiedad también es el rechazo que nos hace conocernos a nosotros mismos. Nos pone cara a cara con quienes somos, nos hace ver nuestras debilidades, defectos y del otro lado nos ayuda a ver las cosas buenas que hay en nosotros y que muy probablemente la persona que nos rechazó no supo ver. Aferrarnos a una persona que no quiere estar con nosotros no tiene sentido, ¿Por qué hacerlo?, ¿Por qué querer estar con alguien que no nos valora?, ¿Dónde queda el amor propio?, ¿Cuántas chupadas hay que dar para llegar al centro de la tutsi pop? ¡Ah no! esa pregunta es para otro día, pero ¿Cuántas veces nos tienen que decir que no para que captemos que no es NO?

Alguna veces es muy complicado, sin embargo al final, si la persona con la que quisiéramos estar no ve todo lo bueno que somos, no sabe valorarnos entonces, NEXT!, el que sigue. No insistamos en convencer a alguien que simplemente no esta interesado en nosotros. Seamos honestos con nosotros mismos y démonos el valor que nos merecemos. Seguramente tarde o temprano llegará a nuestras vidas otra persona que sí sabrá valorar lo fabulosos que somos. ¿Cómo lo sé? Muy simple, siempre hay un roto para un descosido ja ja. Seamos pacientes, no nos compliquemos la existencia (más de lo que ya), seguramente siendo nosotros mismos, encontraremos a alguien que nos quiera precisamente por esa única razón, por ser nosotros.

Besos

I.

PD. Ninguna banana fue lastimada durante la elaboración de este post.

7 thoughts on “¡Pélame!

  1. Ajjajajajajaja, muy chistoso 🙂 muchas veces hay personas que si te valoran y tu a ellas pero que simplemente esa persona no es para ti, no es el indicado pues….. Solo hay que pensar que… Si todavia se esta esperando por esa media naranja, hay que pensar que esa persona tambien esta esperando por ti en alguna parte 🙂

  2. Hiciste que me remontara a la Prepa Irmita!!
    Hasta un e-mail anónimo hice y le mandaba emails a un amor platónico que tenía y qué crees? Que NUNCA me peló jajaja, se terminó enterando quien era y por mas circo, maroma y teatro que hice nunca se interesó en mi.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que solo llegará la persona especial que nos quiera simplemente por ser nosotros.
    Besos!

  3. DEFINITIVAMENTE lo de la Tutsi Pop es un tema muy serio….. eso apenas su experiencia se lo dirá jajajaja
    Mientras a seguir pelando Tutsis !
    SaluD!os

  4. …me han dicho que te diga que el cielo es morado y las violetas azules, en mi mano un candado, y andando veo luces, luces fuertes distantes, amarillas y afiladas. Al final hay una caja, que se abre y contiene una llave, la llave no del candado, ni del cielo morado, ni de las flores azules, algo esta volcado … y es que no entra la llave, el corazon que abriera esta vuelto sobre si mismo, esperando un viento afilado, que lleve las luces fuertes amarillas distantes y al silencio dejando todo en el vacío oscuro quieto y tranquilo.
    Nota: (llevo 5 horas respirando pegamento en el taller haciendo faena… Deberia hacerlo mas verdad? Aunque bueno… Muy bien tampoc me encuentro jajaja)
    Saludos he estado ausente sigue así. Iba a contarte mi vida catastrofica amorosa pero te dedico esto flipada mental que lo veo mejor. Besines.

Leave a Reply

