La teoría de los ex-es gato

Imagen

En algún punto de nuestra vida todos tenemos o hemos tenido a un ex novio@ gato. Le llamo gato no porque sea naco, ni trepador, ni por las siete vidas, sino por su modus operandi. Uno puede abandonarle, dejarle solo, buscar alejarse de la mejor forma posible, sin embargo el ex gato siempre, siempre regresa. No importa el tiempo que haya pasado, las circunstancias, las cosas que uno le haya dicho o hecho el ex encuentra la manera de reaparecerse en nuestra vida. ¿Te suena? Esta es mi teoría de los ex-es gato.

Quienes hayan tenido algún gato de mascota sabrán que estos animales son bastante independientes. Pueden salir a pasear por horas, incluso por días y solitos vuelven. Nadie les busca, ni se preocupa por ellos, no se pegan carteles alrededor de la ciudad ofreciendo recompensas para recuperar un gato. Ellos tiene la habilidad de valerse por sí mismos y regresar a casa a sin mayor problema. Es ésta la principal similitud que existe entre el gato y ese ‘ex’ que estoy segura te viene a la mente, mientras me lees, y encaja perfectamente en el perfil… o  tal vez nosotros hemos llegado a ser alguna vez el ex gato. ¡Auch!.

¿Cómo identificarlo?

Precisamente como los gatos se mueven sigilosamente, con pasos silenciosos, se acercan lentamente, son casi imperceptibles, hasta que logran entrar despacio en nuestra rutina. Para poder identificarle correctamente, antes que nada debemos conocer su modus operandi, o sea la manera en la que proceden:

1.Comienzan por darle un like a alguna foto nuestra en Facebook, Instagram. También puede ser un Twitter insinuante, desde alguna canción, frase llegadora o un simple ‘te extraño’.

2. Como por obra del destino un amigo o familiar se lo encuentra en la calle. Esto provoca que la gente a nuestro alrededor comience a mencionarlo y recordarnos de su existencia. Como consecuencia uno mismo comienza a indagar lo que será de la vida del ex.

3.El día menos esperado, sin previo aviso, en el momento más random, dan el gran salto. Mandan un inbox, un whatsapp, llaman por teléfono o en casos ya muy extremos se aparecen en la puerta nuestra casa. Oh my!

4.Una vez hecho el contacto directo, disfrazan su verdadera intención detrás de un casual ‘¿Cómo has estado?‘, ‘¿Qué has hecho?’ y luego de manera súper wanna be tratan de convencernos de que su vida va de maravilla. Como si después de haber terminado con ellos un arco iris les hubiera vomitado la existencia y estuvieran llenos de tesoros y piedras preciosas, son PER-FEC-TOS.

Ojo: No existe edad, ni estado civil, ni límite de tiempo, que detenga al ex gato. Puede tratarse desde tu novi@ de la primaria, secundaria, universidad, ex esposa o ex marido. Esta categoría incluye a cualquier ex que esté soltero o en una relación, con o sin hijos. ¡Dios Santo no respetan nada!

El propósito del ex gato puede variar dependiendo de su naturaleza felina. Hay los que no tienen mayor intención que saber que ha sido de la ex pareja, o sea el curioso, pero todos sabemos que la curiosidad mató al gato. Hay también los que tratan de convencernos de que dejarlos fue un error, los que tienen aún sentimientos no resueltos del ex noviazgo y por su puesto los top de la categoría son los que quieren volver.

Seguramente ya sabes quien es el ex gato en tu vida. No olvides tener siempre en mente que hubo un razón por la cual terminaste con esa persona, que en ese momento la decisión que tomaste fue la más adecuada y que no debes dejarte engatusar  y regresar con un ex. ¿Para qué buscarle tres pies al gato?. Si por otra parte, aún no te ha llegado el ex gato pon atención que podría estar más cerca de lo que imaginas.

¡Miauuuu! 🐱

I.

Advertisements

9 thoughts on “La teoría de los ex-es gato

  1. “como si un arcoiris les hubiera vomitado la existencia” jajajajajajaj me encantó Irmita 😀 debo confesarte que hace mucho que no sigo a un bloggero, pero tu blog promete ser mi favorito de este año 😀 sigue escribiendo linda, me encanta!

  2. Amigaaa me encanto lo del arcoirisss!!!!!!!!!!!!!!! Muy ciertooo!!!!!!!! jajajajajajajaj me lo imagino bien pintado de colores.
    Por otra parte yo si puse carteles con recompensa en toda la calonia para buscar a mi gatita jajajaj, lo mas looser es que estaba en casa del vecino =/

  3. Hasta ahorita pude leer tu blog!! Ahhaja pero estoy de acuerdo con el arco iris fue lo que mas me gustoo y el Dios santo no respetan nada! Agahahahahha porque uno como sea… Pero las criaturas!!?!?!??? Ahhajajaja

  4. Pingback: La teoría de los ex-es gato | Espacio de Arpon Files

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s